sábado, 29 de marzo de 2014

Lino Borges

lino-borges

“Hay música en tu voz/ hay música en tus manos…” Así comienza uno de los boleros más conocidos en Cuba y Latinoamérica: ‘Vida consentida’. El compositor venezolano Homero Parra creó la pieza que lanzaría a la fama universal a un músico cubano de procedencia campesina, pero con un talento prodigioso para el canto.
Lino Borges

Nacido el 8 de agosto de 1932, Severo Alberto Borges Abreu, llegó al ámbito musical cubano con el nombre artístico de Lino Borges. Reconocido internacionalmente, el músico cubano hizo suyo el género bolerístico y se convirtió en una de las mejores voces masculinas de todos los tiempos.

Durante más de medio siglo, Lino Borges cantó a públicos de América Latina, Estados Unidos y Europa; sin embargo, su natal Batabanó, en la costa sur de la actual provincia Artemisa, siempre fue el más querido de todos los escenarios.

Sus interpretaciones de éxitos como ‘Vida consentida’, ‘Corazón de cristal‘ y ‘La vida es un sueño’ le valieron para ser llamado “La voz romántica del bolero cubano”.

Con su voz, Lino Borges conquistó millones de corazones y colocó al bolero cubano al más alto nivel. Aunque ya nos dijo adiós, su legado artístico está presente en la historia de la música cubana y latinoamericana. Los buenos cantantes y la buena música nunca mueren. Como una prueba más, quedan por siempre en nuestra memoria Lino Borges y “Vida consentida”.

 

Boleros 1

Lino Borges - El Bolero Cubano - Vol. 1 by Boliche Boliche3 on Grooveshark

 

Boleros 2

Lino Borges - El Bolero Cubano - Vol. 2 by Boliche Boliche3 on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario