domingo, 18 de mayo de 2014

Cortijo Y Su Combo - El Alma De Un Pueblo

Captura

Existen varias agrupaciones e intérpretes, que alcanzaron gran popularidad en Puerto Rico por sus presentaciones a través de la televisión, pero nadie a la altura de Cortijo Y Su Combo, que durante cinco años consecutivos mantuvo sus presentaciones en el popular “Show de Mediodía” de Lunes a Viernes. Esto es éxito, éxito que nadie en la historia de la televisión en Puerto Rico ha podido igualar.

Durante estas  presentaciones Rafael Cortijo, tuvo una excelente oportunidad para demostrar la maestría que él posee para hacer sus propios arreglos y en particular para mostrar sus capacidades como director, teniendo bajo su dirección a los mejores músicos de puerto Rico, muchos de los cuales hoy en día tienen sus propias orquestas o grupos y gozan de gran popularidad, tales como Ismael Rivera, El Gran Combo de Puerto Rico y Roberto Roena.

En los años que Cortijo y Su Combo se presentaban en el “Show Del Mediodía” la compañía Seeco Records los contrato como artistas exclusivos para grabaciones. En ese año, tres o cuatro shows de televisión fuero grabados, pero las grabaciones fueron perdidas y no fue hasta veinticinco años después que han sido encontradas, gracias a uno de sus ingenieros que trabajo con Cortijo durante esos años en la Televisión y que es gran amigo y admirador de Cortijo.

A Finales de 1977, se recibió en Seeco Records las cintas que fueron editadas y limpiadas, hasta lograr el mejor sonido posible. Un factor muy importante que hace a este elepé una joya musical, es que las diez selecciones aquí presentadas son números de Cortijo Y Su Combo jamás antes publicados o grabados por Cortijo después del “Show Del Mediodía”.
Seeco Records conjuntamente con los amigos que estuvieron en conexión con esta producción, se enorgullecen en presentar para deleite del público, Danzones, Merengues y Valses al estilo único de Cortijo Y Su Combo, en este disco está el Alma de Un Pueblo, llevada con el fervor que en el arte sin par de Rafael Cortijo infunde y merece.

 

1.-Cortijo Y u Combo - Cela Que Te Cela

2.-Cortijo Y u Combo - Volare

3.-Cortijo Y u Combo - A Bailar Mi Bomba

4.-Cortijo Y u Combo - Bahía

5.-Cortijo Y u Combo - El Manisero

6.-Cortijo Y u Combo - Tequila

7.-Cortijo Y u Combo - Virginia

8.-Cortijo Y u Combo - Monta Mi Caballito

9.-Cortijo Y u Combo - Almendra

10.-Cortijo Y u Combo - Cúcala Cúcala

DL

No hay comentarios:

Publicar un comentario