sábado, 28 de febrero de 2015

Moneda Dura - Caminos Infinitos

Moneda Dura - Caminos Infinitos

Liderados por Nassiry Lugo, Moneda Dura se funda en Noviembre de 1997, en la Universidad de La Habana.

El género musical podría definirse como Pop Rock Cubano, puesto que las influencias más notables en sus composiciones derivan del pop rock alternativo y otros ritmos cubanos como el son y la salsa.

Los temas que abordan en sus canciones reflejan de manera sincera y sencilla las vivencias de la sociedad cubana actual, con un estilo directo, accesible y universal.

La agrupación Moneda Dura cuenta en su haber con cinco álbumes, todos ellos pertenecientes al sello discográfico EGREM. Su primer disco, "Cuando duerme La Habana", fue merecedor de tres nominaciones al premio Cubadisco 2000. Ese mismo año Moneda Dura participa como representante de Cuba en la Gala de la Hispanidad, alcanzando gran éxito en cada una de sus presentaciones lo cual trajo consigo una importante gira por toda la Península Ibérica, donde se alzaron como los nuevos representantes de la música actual cubana .Su sencillo "La Buena Onda", extraído de este CD fue recopilado en Carácter Latino III de Duca 2 Music por el sello DRO East West de la multinacional Warner Bros.

Su segunda producción discográfica, "Mucho Cuida'o", le valió sendas nominaciones para el Cubadisco 2001, y le garantizó el triunfo definitivo en los escenarios no sólo de Cuba sino también de países como México y España. Sencillos como “Lola” y “Sin Hablar” se instalaron entre los primeros lugares de las listas de éxitos en estos países siendo ampliamente promocionados por cadenas televisivas como MTV Latino y Telehit.

En Junio del 2002 se lanzó al mercado su disco “OJALÁ”. Esta producción incluye temas antológicos de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y otros reconocidos trovadores Cubanos, con una sonoridad atemperada al Pop Rock Cubano y al estilo contemporáneo de Moneda Dura.

“CALLEJERO”, sencillo que da nombre al cuarto álbum, encabezó las listas de éxito en la Radio y la Televisión cubana, gozando de amplia aceptación en toda la Isla. Asimismo sus sencillos “Luna Llena” y “Yo vengo de La Habana”, con sus respectivos videos clips, afianzaron el lugar de honor de Moneda Dura en la preferencia popular.

En el 2007 Moneda Dura comienza a promocionar su quinta producción discográfica, titulada: “ALMA SIN BOLSILLOS”. Con temas como “Al Sudeste”, “Los Ojos de Aitana” y “Mala Leche” (el video clip de este tema fue merecedor de 7 premios Lucas, entre ellos video más popular) este disco se convirtió en uno de los preferidos por el público.

Actualmente se trabaja en el sexto álbum, del cual ya se promociona su sencillo “Caminos Infinitos” cuyo video clip se alzó este año como Mejor Video Pop en los premios Lucas siendo además uno de los más populares del propio año.

Moneda Dura - Caminos Infinitos

Moneda Dura - Caminos Infinitos1.Moneda Dura - Caminos infinitos (4:12)

2.Moneda Dura - Despierta (3:26)

3.Moneda Dura - Se acabo el dinero (3:30)

4.Moneda Dura - Pedazos de mi (4:00)

5.Moneda Dura - Mi televisor (3:37)

6.Moneda Dura - Cubano de donde vengas (3:47)

7.Moneda Dura - Algunas Enemigas (3:47)

8.Moneda Dura - Iris (3:05)

 

DL

 

Moneda Dura – Sola

sola

1.Moneda Dura - Ahora Quiero Decir (3:30)

2.Moneda Dura - Cállate (4:15)

3.Moneda Dura - Callejero (4:02)

4.Moneda Dura - Equivoca (3:02)

5.Moneda Dura - Goza (3:53)

6.Moneda Dura - Luna Llena (3:29)

7.Moneda Dura - No Sabrás (3:59)

8.Moneda Dura - Solamente Una Vez (3:59)

9.Moneda Dura - Te Dejo El Aire (4:00)

10.Moneda Dura - Tu No Tienes La Culpa (3:12)

11.Moneda Dura - Yo Vengo De La Habana (3:04)

DL

 

Moneda Dura - Alma de Moneda Dura

alma-de-moneda-dura

1.Moneda Dura - Mala Leche (4:17)

2.Moneda Dura - Montoneros (4:11)

3.Moneda Dura - Tercer Mundo (3:57)

4.Moneda Dura - Yemaya Te Proteja (3:28)

5.Moneda Dura – Y no Hago Nada (3:29)

6.Moneda Dura - Yo Soy El Rey (3:53)

7.Moneda Dura - Al Sudeste (4:09)

8.Moneda Dura - El Futuro (3:57)

9.Moneda Dura - Háblame De Amor (3:32)

10.Moneda Dura - La Primera Piedra (4:17)

11.Moneda Dura - Los Ojos De Aitana (3:58)

DL

No hay comentarios:

Publicar un comentario